galería de artistas

Los libros de artista constituyen auténticas obras de arte, son la vanguardia artística del libro que desborda los confines de éste con una creatividad e imaginación absolutas desde la síntesis de estilos, texturas, formatos, lenguajes y soportes.

Nuestro interés por el trabajo de los creadores en el campo de los libros de artista es la razón de ser de esta sección en la página web, una galería virtual en la que pretendemos mostrar el trabajo de aquellos a los que admiramos.

"Libro Lunar" (2011)
Matilde Cánepa

Libro Lunar de Matilde Cánepa

"Círculos chamánicos, giros matrístico, centro, diosa, mujer maga, bruja, a ti ofrendo mis límites y nuestra infinitud creadora". Son palabras de Matilde Cánepa, la autora de este Libro Lunar, una intensa cartografía tribal de signos que nos honramos en presentarte.

"Orinegre"
Jose Emilio Antón

"Orinegre" de Jose Emilio Antón

Referente artístico y estudioso del género de los libros de artista, José Emilio Antón, es autor de un centenar de ellos, de ejemplar único. En este caso libros de artista os ofrece Orinegre, una caja con con 56 obras que usan el collage, grafito, acrílico negro y oro sobre papel.

Ficha Técnica

Código: OP-LA 54 (nº de obra en Libros de artista)
Ejemplar único.
Caja de 45 x 32,5 cm. conteniendo 56 páginas de 42,5 x 29,5 cm.
Técnica: Collage, grafito, acrílico negro y oro sobre papel.

Esta obra ha sido expuesta en las muestras:
Libros de artista de José Emilio Antón. Escuela de Arte de Granada, 2004
Libros de artista de J. E. Antón. Museo Municipal de Ourense, 2006

"Dos historias"
Fernanda Staude

Guardas para Últimas tardes con Teresa de Fernanda Staude

Nacida en Buenos Aires en 1974, Fernanda Staude, pintora, grabadora y especialista en artes gráficas reside en la actualidad en Madrid. Es una de las impulsoras de "Klouvi, Arte en Transformación”, proyecto que propone un taller de trabajo abierto al intercambio donde la creación personal se nutra de la labor colectiva con otros artistas, diseñadores y artesanos.

"Libro sin letras"
Keiko Mataki

Guardas para Últimas tardes con Teresa de Fernanda Staude

La actividad artística de Keiko Mataki abarca desde la pintura de caballete, al arte urbano, los libros de artista y la edición de cuentos.

"Biaix o travès"
Jaume Rocamora

Biaix o travès de Jaume Rocamora

Jaume Rocamora es autor de diversos cuadernos de obra gráfica y diversos libros de artista. Su técnica se basa en el uso de cartones, que recorta y encola manteniendo los colores naturales para formar estructuras de corte constructivistas con relieves, formas geométricas en las que predomina la línea y el plano.
En los últimos años ha realizado varias instalaciones , en las que ha colaborado con el músico José Bagès, en las que reflexiona sobre los límites plásticos de la línea y transporta la geometría de sus collages en el espacio tridimensional.